Contenido

Este es el contenido orientativo que se impartirá en el Bootcamp pero Enric se reserva la facultad de transmitir los conocimientos que en cada momento considere más adecuados para el grupo o las personas que asistan. 

 

DÍA 1: CAMBIO Y SISTEMA.

Principios de inteligencia sistémica y estrategias de intervención. Mi rol en el cambio. El camino de la comunicación.

 

DÍA 2: CONFLICTO Y CAMBIO.

La oportunidad en el conflicto. El conflicto como fuerza motriz del cambio. Componentes del conflicto. Principios de intervención estratégica. El conflicto en las organizaciones. Técnicas de intervención.

 

DÍA 3: INTERVENCIÓN PUSH.

Modelo de herramientas de intervención. El Poder del Contexto. El Poder de las Palabras. Propuestas y Feedback. Modelos. Componentes de los Modelos. Cómo crear modelos. Contenido y proceso (interacción individual, grupal y organizacional).

 

DÍA 4: INTERVENCIÓN PULL.

Herramientas de intervención PULL. El Poder de las Preguntas. El Poder del Silencio. Metamodelo. El abordaje situacional. El canal de comunicación en las organizaciones. 

 

DÍA 5: PRESENCIA Y CENTRO

Presencia, silencio y centro. Las cuatro dimensiones. El otro centro. Estrategia E-R-V.

Cada día los participantes realizarán numerosos ejercicios prácticos de diferente índole porque queremos penetrar en los conceptos desde la experiencia. 

 

Se realizarán continuas prácticas de exposición en público con las que aplicar parte de lo aprendido y recibir feedback continuo.

 

Todas las prácticas se registran en vídeo y se envían diariamente a cada participante para que pueda profundizar en el auto-estudio y desarrollar su auto-conocimiento.